En el bosque vivían tres cochinitos que eran hermanos. Los tres cochinitos eran muy unidos y vivían muy felices porque pensaban que nada ni nadie les harían dano. Mientras los tres cochinitos vivían contentos, también había un lobo que los buscaba para comérselos. Entonces los cochinitos pensaron en su seguridad y decidieron hacerse una casa cada uno. Uno de ellos hizo la casa de paja, el otro de madera y el tercero de ladrillo.
Luego de hacer su casa cada uno, vivieron contentos y confiados en que nada les podia pasar, mientras el lobo se acercaba mas y mas a ellos. Primero el lobo luego a la casa del cochinito pequeño y soplo y soplo y la casita de paja se derrumbo. El cochinito asustado correo a la casa de madera se su otro hermano y el lobo lo siguió. Entonces el lobo soplo y soplo hasta que la casa de madera también se derrumbo.
Los dos cochinitos corrieron a la casa de ladrillo de su hermano mayor. Cuando su hermano les abrió la puerta le contaron que el lobo les había destruido sus casas. Después el hermano mayor les dijo que se pasaran. En cuanto se metieron dentro la casa vieron que el lobo ya estaba afuera. El lobo comienzo a soplar y soplar. Y como el lobo miro que la casa estaba bien hecha y no se caía, al final el lobo se canso de tanto soplar y mejor se fue.
La tarea era crear una historia/cuento original y propia.Podrías haber cambiado la historia por completo y hacerla tuya.Sin embargo utilizaste verbos en pretérito e imperfecto e hiciste un buen trabajo en eso. En el futuro, si utilizas una historia conocida trata de hacer suficientes cambios creativos en la historia.
ReplyDelete